A colaborar con las futuras generaciones...Se aprende.

Términos y condiciones de uso

Por favor, lea atentamente los presentes Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar este sitio diseñado por La Papelera del Plata S.A. (en adelante “LPP”), con domicilio en la Av. Int. Francisco Rabanal 3120, Ciudad de Buenos Aires. Utilizando el sitio de Internet de LPP (en adelante “el Sitio”) el usuario (en adelante “el Usuario”) acepta sin restricciones, reservas, ni modificaciones los Términos y Condiciones de Uso del Sitio (en adelante “Términos y Condiciones”). Los Términos y Condiciones pueden ser corregidos, modificados o reemplazados por LPP por otros términos y condiciones en cualquier momento sin necesidad de comunicación alguna. La continuidad en el uso del Sitio después que se haya realizado cualquier modificación de los Términos y Condiciones significará la aceptación de la versión actualizada de los nuevos Términos y Condiciones por parte del Usuario.

El Usuario declara poseer capacidad legal para contratar y no tener ningún impedimento según las leyes de la República Argentina y/o de las jurisdicciones aplicables, y se obliga a utilizar el Sitio para un propósito lícito.

1. Servicios y Contenidos

a) El Sitio contiene información específica, como así también -dependiendo del caso- documentación relacionada para ser descargada.

 LPP se reserva el derecho de cesar en la operación del mismo, parcial o totalmente sin ninguna justificación ni previo aviso y sin que ello de al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización. Los contenidos exhibidos en el presente Sitio, están orientados a brindar nociones o ideas generales a los consumidores sobre cuestiones vinculadas con. los contenidos:

i) No deberán ser considerados como íntegros, técnicamente definitivos ni concluyentes sobre ninguno de los temas a los que se refieren.

ii) No reemplazan ni pretenden reemplazar el consejo médico del profesional llamado a diagnosticar y tratar las distintas afecciones de la salud.

LPP  no brinda consejos médicos, ni provee servicios médicos o de diagnóstico por lo que si su salud o la de alguna persona bajo su responsabilidad se encuentra afectada, se recomienda consultar con un médico para obtener un diagnóstico y responder sus preguntas personales.

b) LPP no garantiza ni asegura la precisión, idoneidad o veracidad de cualquier tipo de información disponible en el Sitio incluyendo la obtenida de LPP. El Usuario asume los riesgos asociados con el uso de cualquier contenido.

c) El Sitio es para uso personal y no podrá ser utilizado para fines comerciales. LPP no incurrirá en responsabilidad en caso que existan interrupciones, o un mal funcionamiento del Sitio sin importar la causa, magnitud o tiempo. LPP no se hace responsable de cualquier daño indirecto que le pueda ser causado a los Usuarios.

2. Prácticas sobre la utilización del Sitio

El Usuario reconoce que LPP tiene la potestad exclusiva de establecer los límites y condiciones para la utilización del Sitio.

a) El Usuario reconoce a LPP plena y absoluta discrecionalidad para preseleccionar, rechazar, remover y/o modificar cualquier contenido en el Sitio. Asimismo LPP no será responsable frente al Usuario ni frente a cualquier tercero por los daños, infracciones o delitos causados por el mal uso del Sitio.

b) LPP es libre de limitar el acceso al Sitio y/o a los productos en él ofrecidos a los Usuarios así como cancelar, eliminar o bloquear su registro en el Sitio sin necesidad de justificación ni notificación previa y ello no le dará al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización.

c) El Usuario es el único responsable por cualquier información, dato, texto, fotografía, software o cualquier tipo de obra o expresión que publique o transmita en el Sitio. 

3. Registración. Contraseña

LPP se reserva el derecho de solicitar la registración del Usuario para páginas que previamente fueron de libre acceso y, en tal caso, está facultada, en cualquier momento y sin expresión de causa, a denegar al Usuario el acceso al área protegida por contraseñas, en particular si el Usuario:

    (i) Proporciona datos incorrectos con el fin de registrarse,

    (ii) Incumple estos Términos y Condiciones,

    (iii) Incumple cualquier normativa aplicable respecto del acceso o el uso del presente Sitio web.

El Usuario se compromete a cumplir con toda la normativa local, nacional, provincial e internacional aplicable y es el único responsable por todos los datos y omisiones que sucedan en relación a su cuenta, registro o contraseña.

4. Uso de la información y documentación disponible en el Sitio

El uso de cualquier información y/o documentación disponible en el Sitio está sujeto a estos Términos y Condiciones. Los términos de licencias acordadas por separado tienen prioridad sobre estos Términos y Condiciones.

La Información y la documentación en ningún momento podrán ser distribuidas por el Usuario a cualquier tercero ni ser alquilados, licenciados o puestos a disposición de terceros de cualquier otra manera. A menos que lo contrario sea permitido por normas de orden público, el Usuario no modificará ni desmontará la documentación.

La información y la documentación están protegidos por las leyes y tratados que protegen los Derechos de Autor y otras convenciones relativas a la Propiedad Intelectual. El Usuario observará dicha normativa y, en particular, no modificará, ocultará ni removerá de la información, la documentación o sus copias, marcas o avisos de copyright.

5. Derechos de Autor y Propiedad Industrial

Los materiales provistos en este Sitio, incluyendo todo el contenido, información, fotografías, ilustraciones, gráficos, nombres y logos, son de propiedad de LA PAPELERA DEL PLATA S.A. y/o EMPRESAS CMPC S.A. y/o sus licenciantes y están protegidos por Derechos de Autor, la legislación marcaria y otros derechos de propiedad industrial. Los materiales son únicamente para uso personal y no comercial. Los contenidos del Sitio descriptos arriba no pueden ser cambiados, copiados, reproducidos, vendidos, alquilados, licenciados, usados, ampliados o utilizados de cualquier forma sin el previo consentimiento escrito del titular de los derechos.

Nada de lo expuesto en los presentes Términos y Condiciones será considerado como la concesión, tácita o de otra manera, de ninguna licencia o derecho a usar ninguna patente, marca o ningún otro derecho de propiedad industrial LA PAPELERA DEL PLATA S.A. y/o EMPRESAS CMPC S.A. y/o sus licenciantes. Tampoco el presente concede ninguna licencia o derecho a usar cualquiera de los Derechos de Autor u otros derechos relativos a los materiales mencionados arriba.

La denominación y el diseño de las marcas La Papelera del Plata, Elite, Sussex, Higienol, Babysec, Ladysoft, Cotidian, otras marcas de productos, ilustraciones y logos identifican los productos de LA PAPELERA DEL PLATA S.A. son propiedad de LA PAPELERA DEL PLATA S.A. y/o EMPRESAS CMPC S.A. y/o sus licenciantes.

El uso de la denominación y de las marcas requiere autorización expresa de su respectivo titular. El uso de la denominación como una referencia está permitido, por ej. en un link a este Sitio web. En cualquier caso, LPP debe recibir notificación previa a dicho uso.

6. Deberes del Usuario

Al acceder o utilizar el Sitio el Usuario se obliga a no:

    (i)  dañar otras personas, en particular menores, o infringir sus derechos individuales;

(ii) cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero;

(iii) introducir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos o cualquier  software o programa que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos del Sitio ;

(iv) transmitir, almacenar o descargar cualquier link o contenido al cual el Usuario no esté facultado, en particular, en casos donde los mencionados links o contenidos estén incumpliendo con obligaciones de confidencialidad o sean ilícitos;

(v) distribuir publicidad o correos electrónicos no requeridos (denominado "spam") o advertencias imprecisas sobre virus, defectos o circunstancias similares;

(vi) violar el orden público en la manera de uso del Sitio y a no publicar, distribuir o divulgar cualquier información inapropiada, difamatoria, ilícita, obscena, racista, que induzca a la violencia o que pueda ser considerada ilegal;

(vii) anunciar u ofrecer la venta de cualesquiera productos o servicios, salvo en las condiciones que expresamente se establezcan en el Sitio.

7. Deberes y obligaciones de LPP

Aunque LPP hace todos los esfuerzos para mantener el Sitio libre de virus, no puede asegurar en forma alguna que el mismo esté libre de virus. El Usuario, para su propia protección, tomará todos los pasos necesarios para asegurar las medidas apropiadas de seguridad y utilizará un scanner de virus antes de bajar cualquier información, software o documentación. 
Por recolectar, utilizar y procesar datos personales de Usuarios, LPP cumple con las regulaciones aplicables respecto de la protección de la privacidad de los datos y cuenta con una política de protección de la privacidad de los datos, disponible en el Sitio bajo el nombre de "Política de Privacidad".

8. Links externos

Este Sitio puede contener Links a otros sitios web u otras fuentes de información de Internet. Estos Links son provistos al solo beneficio del Usuario y el hecho de facilitar el acceso no será entendido como aval, sponsoreo o recomendación de LPP.  LPP no tendrá responsabilidad alguna por cualquier contenido, servicios o productos disponibles a través de fuentes de terceros. LPP no controla la información de dichas páginas web. El uso de estos sitios será a riesgo exclusivo del Usuario.

El Usuario reconoce y acepta que los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Privacidad del Sitio, serán de aplicación respecto de todo sitio accesible mediante enlace, link o vínculo similar desde o hacia el Sitio, que sea propiedad de LPP o de EMPRESAS CMPC S.A., lo cual desde luego no implica responsabilidad de ésta última en relación con el Sitio, sus contenidos o demás vínculos.

9. Exención de responsabilidad

El Sitio y el contenido disponible a través del mismo son provistos en el estado en que se encuentran y en la forma en que son provistos ("as is" and "as available"). El Usuario expresamente reconoce que el uso del Sitio y/o su contenido son a su solo riesgo y reconoce y acepta que será el único responsable por cualquier daño a su empresa, sistema de computación o pérdida de datos que deriven de bajar esos contenidos y/o  datos.

Excepto que de otra manera se acuerde por escrito LPP no asume responsabilidad y no otorga ningún tipo de garantía sobre la precisión, actualidad, integridad, confiabilidad o utilidad de cualquier idea, opinión, declaración, cualquier otro contenido o cualquier producto o servicio distribuido o puesto a disposición por socios comerciales u otros terceros a través del Sitio. LPP no otorga ninguna garantía de que el Sitio o su contenido cumplan con vuestros requerimientos, o que el Sitio o su contenido va a ser ininterrumpido, oportuno, seguro, libre de errores o que, existiendo algún defecto, será corregido. LPP tampoco otorga garantía alguna respecto del resultado que puede obtenerse de usar el Sitio o su contenido, o sobre la precisión, integridad o confiabilidad de cualquier información obtenida a través del uso del Sitio.

LPP no asume responsabilidad alguna por cualquier daño sufrido por un Usuario, incluyendo, sin limitación, la pérdida de datos por retrasos o falta de entrega de contenidos, errores de e-mails, bloqueo de sistemas, apagado de redes o sistemas, modificación de archivos o interrupciones de servicios causados por negligencia de LPP o cuando se deban a errores propios u omisiones del Usuario.

LPP no asegura que la garantía de confidencialidad de la información transmitida a través del Sitio será mantenida en el futuro.

10. Autorización de uso

Toda la información o archivos que el Usuario incorpore, transmita o envíe de cualquier forma al Sitio se considerará de carácter público y que contiene una licencia irrevocable a favor de LPP para su reproducción, distribución, exhibición, adaptación o cualquier modificación por todo el tiempo de protección que el derecho de autor tenga previsto legalmente. Asimismo, el Usuario entiende que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en ese acto a cualquier pretensión remuneratoria por parte de LPP y a reclamar cualquier tipo de lesión a los derechos morales de autor.

El Usuario se obliga a mantener indemne a LPP, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes y empleados en caso que la utilización de la información, archivos y demás contenidos provistos por el Usuario infrinja los derechos de terceros, cualquiera fuese su naturaleza.

11. Derechos de propiedad de LPP

El Usuario reconoce y acepta que el Sitio, como todos los contenidos provistos por LPP es una obra en  sentido de la legislación sobre propiedad intelectual y se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual de propiedad de LPP. Asimismo quedan incluidas dentro del mismo reconocimiento las publicaciones, publicidades o información incorporadas al Sitio por anunciantes o terceras partes.

12. Notificaciones

Se considerará  que una notificación, intimación, o cualquier otro tipo de comunicación hecha al Usuario ha sido válidamente cursada cuando se dirija a una dirección, ya sea física o virtual que haya sido suministrada por el Usuario o desde la cual éste opere.

13. Tolerancia

La tolerancia que LPP pueda realizar respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los términos y Condiciones nunca constituirán una renuncia al mismo.

14. Acuerdos Complementarios, Jurisdicción y Derecho Aplicable

Cualquier acuerdo complementario requiere que se realice en forma escrita. El Usuario acuerda someterse por cualquier divergencia respecto del uso del Sitio y/o sus contenidos a los Tribunales Ordinarios con asiento en la Capital Federal.

El Usuario reconoce que el uso del Sitio y sus contenidos está prohibido en aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes Términos y Condiciones. La utilización que el Usuario realice del Sitio no establecerá entre el Usuario y LPP una relación del tipo de consumo.

15. Aviso a menores

La utilización del Sitio está expresamente prohibida a menores de 14 años. Si Ud. Tiene entre 14 y 21 años, LPP recomienda que avise a sus padres o representantes legales antes de comenzar a utilizar el Sitio y obtenga de éstos su autorización.

16. Aviso a mayores

Le informamos que en su condición de padre, tutor legar o representante será el responsable de que sus hijos menores o bajo su tutela accedan al Sitio por lo que recomendamos enfáticamente tomar las precauciones oportunas durante la navegación del Sitio.

17. Consultas/Contáctenos

Si Ud. tiene alguna consulta sobre estos Términos y Condiciones  del Sitio o respecto del manejo del mismo, por favor contáctese a. lpp@cmpc.com.ar 

18. El Usuario se compromete a revisar regularmente los Términos y Condiciones a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producido.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES FUERON ACTUALIZADOS POR ÚLTIMA VEZ EL 06/08/2009



La Papelera del Plata S.A. | Otto Krause 4950 | B1667GYJ Malvinas Argentinas Buenos Aires Argentina | Teléfono (54 11) 4630-0100